• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 18:26 (21:26 GMT)

27 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Movimiento migratorio es superior a 2016 por atractivos en Encarnación

En comparación al 2016, el movimiento migratorio ha tenido un incremento notable sobre todo en el paso fronterizo de Encarnación. La temporada alta de salidas y entradas del país se da desde el 8 de diciembre.

 

Foto: Facebook - Migraciones Paraguay

 

A partir de las festividades marianas en Caacupé, la Dirección General de Migraciones inicia su temporada alta, por lo que refuerzan la cantidad de funcionarios y equipamiento en los distintos puntos de entrada y salida del país. 
 
Los destinos más comunes de los paraguayos que emprenden viajas por tierra son Argentina y Brasil. 
 
El coordinador de Movimiento Migratorio, César Duarte manifestó a Radio Monumental 1080 AM que el movimiento de turistas es mucho mayor en comparación a la del año pasado, esto se debe en gran medida al atractivo turístico y comercial de Encarnación. 
 
Entre el viernes 22 y el domingo 24 de diciembre, el promedio diario de personas que entraban y salían  del país por el puente San Roque González de Santa Cruz era de 70.000. 
 
En el Puente de la Amistad, se tiene un promedio diario de ingresos y salidas entorno a los 10.000 y 12.000 personas, muchos de los ciudadanos brasileños no solo hacen compras en Ciudad del Este, sino que también vienen hasta Asunción para hacer turismo, refirió el coordinador Migratorio.
 
Mientras que en Puerto Falcón, el promedio de ciudadanos que diariamente cruzan la frontera es de 20.000 a 25.000.  
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujer ofrece a su bebé para que lo adopten vía Facebook

Leer más