Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 22:57 (01:57 GMT)

02 de Agosto, 2017 | Nacionales

Movilizados, campesinos aguardan sesión clave en Diputados

Este miércoles es una jornada clave para los campesinos que están en Asunción, los labriegos marchan por las calles del microcentro antes de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Desde las 7.30 de este miércoles los campesinos que acampan desde hace cuatro semanas en la plaza de Armas de Asunción iniciaron su movilización por las calles del microcentro, el flujo de personas es mayor a la de otras jornadas y por ende se vuelve a tener una panorama caótico en el tránsito. 
 
Los labriegos anunciaron que también volverán a marchar este mediodía, antes de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en donde aguardan la aprobación de los proyectos de emergencia en la agricultura familiar y el de subsidio de sus deudas que ya tuvo media sanción en la Cámara de Senadores. 
 
Cabe recordar que el martes los senadores Pedro Alliana y Lilian Samaniego afirmaron que el propio presidente de la República, Horacio Cartes, les dijo que no vetará el proyecto de ley de subsidio de deudas para los campesinos, en caso de que sea sancionada por la Cámara de Diputados, ya que quiere evitar mayor crispación. 
 
Según reportes de algunas personas, a través de redes sociales, se registraron algunos piquetes y quema de basura y otros materiales en algunas intersecciones de la capital. 
 
El itinerario de los labriegos para este miércoles será por la calle Yegros hasta primera Proyectada luego irán por Independencia Nacional hasta llegar a Palma, posteriormente tratarán de ir hasta las inmediaciones del Palacio de Gobierno para de ahí volver a la plaza para prepararse para la segunda marcha. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Autodroga", nuevo modus operandi

Leer más