Viernes, 28 de Abril de 2017, 02:12 (05:12 GMT)

17 de Febrero, 2017 | Nacionales

Movilización para forzar enmienda

Según informaciones extraoficiales manejadas por los opositores, el cartismo, luguismo y el llanismo están reuniendo a campesinos para traerlos a la capital para manifestarse en favor de la enmienda.

Roberto Acevedo, presidente del Senado, anunció ayer que los disidentes y opositores saben que el cartismo, luguismo y llanismo están convocando a los campesinos para traerlos a Asunción el martes 21, de manera a presionar en la Cámara Alta el tratamiento de la enmienda en busca de la reelección, informa Última Hora.

Según las versiones que corren, tras la marcha y presentación del proyecto ese martes 21, el tema sería tratado el jueves o viernes en el Senado. Incluso los voceros del cartismo aseguran que ya tienen mayoría.

Acevedo sostuvo que los pro enmienda quieren hacer valer la mayoría que hoy tienen, aparentemente 26 votos, "para hacer lo que quieren hacer".

Dijo que analizó con los expertos en derecho y no hay otra forma de tratar la enmienda que no sea atropellando las instituciones.

Roberto Acevedo. Foto: archivo / Última Hora

Alegó que los oficialistas y sus aliados presentarían el proyecto de enmienda y pedirán una sesión extraordinaria.

El presidente del Senado,  agregó que aparentemente el cartismo pediría una sesión extraordinaria para tratar el caso de los bonos y de ahí "engancharían" con el proyecto en busca de la reelección. "

El oficialismo aparentemente desea usar los votos que manejan para llamar a una sesión y cambiar el reglamento. De esta manera, modificarían el artículo 41 que habla de la facultad de retener un documento y no tratarlo.

Aunque para ello, se necesitan 23 votos, pero no sin llamar a una sesión.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cuando el amor es más fuerte que una bala en el hígado

Leer más