Martes, 12 de Diciembre de 2017, 16:51 (19:51 GMT)

28 de Febrero, 2017 | Nacionales

Motociclistas accidentados acaparan camas de terapia intensiva

La inconsciencia nuevamente "llenó" la sala de urgencia del Hospital del Trauma, durante el fin de semana. De los 13 motociclistas accidentados, 12 reportaron graves lesiones en la cabeza por no utilizar el casco.

El director del Hospital de Trauma de Asunción, Anibal Filártiga, calificó de irresponsables a los ciudadanos que se arriesgan a circular en motocicleta sin casco y calificó de criminales, inútiles y cómplices a las autoridades ante el marcado aumento de accidentes de tránsito.
Cada fin de semana se atiende numerosos casos de motociclistas accidentados en el Hospital de Trauma. Foto: Archivo - Última Hora.
Visiblemente enojado, el doctor Filártiga dijo que actualmente el 61 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas por personas que se accidentaron a bordo de sus biciclos. Remarcó que hay otros hospitales que no están preparados para atender estos tipos de casos y ante la falta de camas e infraestructura, los más probable es que los pacientes mueran. 
 
El último fin de semana el Hospital de Trauma no dio abasto, todas las camas de terapia intensiva estuvieron ocupadas.
 
De los 13 accidentados internados este fin de semanas, 12 corresponden a motociclistas que no usaban casco, 10 de ellos están muy graves y con riesgo de muerte, mientras que cuatro accidentados murieron en el lugar del siniestro, según el reporte de la Policía Nacional, informó la periodista de latele, Elida Ramírez. 
 
Hay una gran preocupación en los trabajadores del hospital ya que en ocasiones se ven sobrepasados debido a la cantidad de lesionados que necesitan atención de urgencia.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Zika: Salud analizará tres casos de microcefalia en recién nacidos

Leer más