• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Abril de 2019, 19:04 (22:04 GMT)

28 de Junio, 2015 | Nacionales

Morales visita oficialmente a Cartes

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará mañana a Asunción para realizar una visita oficial a su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, confirmó una fuente oficial del Palacio de Gobierno.

Morales abordará con Cartes una agenda bilateral, con especial hincapié en la colaboración energética, según adelantó hace unos días el mandatario boliviano.

El ministro de Energía e Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, acompañará a Morales en este viaje.

Sánchez anticipó que se analizará la construcción de una línea de transmisión eléctrica que conecte a ambos países.

El acuerdo inicial, refirió, es que Bolivia pueda exportar de 120 a 200 megavatios a la región paraguaya del Chaco, que está alejada de las grandes plantas de producción hidroeléctrica de ese país.

Además, las petroleras estatales de Bolivia, YPFB, y Paraguay, Petropar, estudiarán una posible asociación para la distribución de gas licuado de petróleo (GLP) en territorio paraguayo.

Foto: archivo/ EFE

Actualmente, Bolivia envía GLP de forma ocasional a empresas paraguayas privadas.

Es la primera visita oficial de Morales al mandatario paraguayo, que, por su parte, visitó Bolivia en diciembre de 2013. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reclaman su tierra sagrada

Leer más