Jueves, 25 de Mayo de 2017, 23:36 (02:36 GMT)

22 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Morales vendrá a Paraguay por temas bilaterales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que viajará a Paraguay el próximo 1 de enero para repasar temas de la agenda bilateral con las autoridades.

Foto: ip.gov.py

"El 1 de enero estoy viajando a Paraguay por temas bilaterales, tantos temas que hay que tocar. Posiblemente esté el 1 y 2 de enero, vamos a empezar como siempre trabajando el próximo año", dijo escuetamente Morales en una rueda de prensa en La Paz.

En declaraciones a la radio estatal, el embajador paraguayo en La Paz, Julio César Vera, informó esta semana de que los gobiernos de ambos países firmarán el 2 de enero un memorando de entendimiento para un proyecto ferroviario conjunto.

Se trata de una red ferroviaria de unos 550 kilómetros que conectará la localidad de Roboré, en la región boliviana de Santa Cruz (este), con Puerto Carmelo Peralta, en territorio paraguayo.

Este proyecto está pensado como parte del tren bioceánico central que impulsa el Gobierno de Evo Morales para conectar el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, con el peruano de Ilo, en el Pacífico, atravesando territorio boliviano.

El presidente boliviano ha asegurado en varias ocasiones que el tren bioceánico beneficiará directamente a su país, a Brasil y Perú, pero además a Argentina, Paraguay y Uruguay, ya que se prevé que el ferrocarril tenga una conexión con la hidrovía Paraguay-Paraná.

Durante su estadía en Paraguay, es probable que Morales participe junto a su homólogo, Horacio Cartes, en la partida del rally Dakar 2017, prevista para el 2 de enero en Asunción.

El mandatario boliviano indicó que también es posible que viaje a Nicaragua el próximo 10 de enero para "acompañar" a Daniel Ortega en la ceremonia en que asumirá su cuarto mandato presidencial. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Puente inconcluso deja que un niño muera ahogado en Amambay

Leer más