Martes, 27 de Junio de 2017, 12:10 (15:10 GMT)

16 de Marzo, 2017 | Nacionales

MOPC se desliga de lo que ocurra en el cerro Ñemby

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que no es responsable de lo que ocurra en la cantera del cerro Ñemby, porque aún no tomó posesión del mismo. Un cuerpo fue hallado en el lugar esta semana.

El agua acumulada en la cantera del cerro Ñemby. Foto: mopc.gov.py

 

El martes fue hallado el cuerpo de un niño en completo estado de descomposición en la laguna que se forma en la cantera del cerro Ñemby, que se encuentra abandonada desde que cesaron las actividades de la empresa Concret Mix, cuyo contrato feneció.

Esto hizo que los dedos apunten a las autoridades comunales, por un lado, y por otro al MOPC, por la falta de control en el lugar. Constantemente jóvenes ingresan al predio para recrearse en el agua acumulada.

Ante esta situación, el MOPC comunicó este jueves que no es responsable de lo que ocurra en predio del cerro Ñemby, debido a que aún no ha tomado posesión del mismo, atendiendo a que continúa el proceso judicial por la terminación de contrato de la empresa Concret Mix.

Añade que "tampoco se cuenta con un Plan de Cierre aprobado, pues a partir de la fecha del vencimiento de su contrato, la empresa CONCRET MIX S.A. tuvo 4 meses para concluir el cierre definitivo de sus actividades de explotación de la cantera y restituir el inmueble al MOPC, plazo vencido el 28 de setiembre de 2016 sin que hasta la fecha lo haya hecho".

Por este motivo, asegura que ya se ha solicitado a la Procuraduría General de la República que inicie el respectivo juicio relativo al incumplimiento de contrato.

Por último, la estatal agregado que tampoco cuenta con los títulos de propiedad de todas las fincas que componen el cerro Ñemby, por lo que tampoco puede realizar el traspaso oficial del inmueble a la Muncipalidad.

"Se solicitó a la Procuraduría General de la República los respectivos juicios de obligación de hacer escritura pública para la transferencia del inmueble a favor del Estado paraguayo y de mensura, o si no se hubiese pagado aún por alguna finca, de usucapión y de mensura, dada la posesión pacífica e ininterrumpida del MOPC sobre dichas fincas y el animus domini demostrado con los respectivos contratos de arrendamiento, de manera a poder traspasar dichos inmuebles al mencionado municipio", agrega el comunicado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arrestan a robacoches con más de 15 entradas en la cárcel

Leer más