Miércoles, 26 de Julio de 2017, 08:45 (11:45 GMT)

28 de Junio, 2017 | Nacionales

MOPC promete solución definitiva en superviaducto

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asegura la solución definitiva al problema de las filtraciones de agua que se dan en el superviaducto, que fue inaugurado el pasado 31 de marzo.

Foto: Última Hora

 

El martes se detectaron filtraciones de agua en el túnel del superviaducto, por lo que el director de Vialidad del MOPC expresó que este tipo de inconvenientes puede ocurrir. Aseguró una solución definitiva a esa problemática. Explicó que el agua subterránea se filtró porque habría quedado obturada en algún punto del drenaje.
 
"Luego de una inspección se resolvió conducir el agua hasta los reservorios que están en el subsuelo del piso del túnel. Una vez en ese lugar se estaría evacuando a través de la estación de bombeo", explicó
 
Indicó que esta situación no afecta a la estructura ni a la seguridad del viaducto ni del túnel, las tareas siguen a cargo de la empresa contratista y no le costará nada al Estado.
 
La fiscalía abrió una investigación en relación a las supuestas irregularidades. Según denuncias apuntan a obras no realizadas por unos USD 3 millones.
 
Las obras de retoque son ejecutadas por empleados de la firma española Isolux Corsán, constructora del viaducto y durarán hasta este miércoles aunque podrían extenderse ya que detectaron algunas fisuras que podrían demandar más obras complementarias.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rechazan pedido de prisión domiciliaria para policía "gatillo fácil"

Leer más