• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 07:14 (10:14 GMT)

20 de Octubre, 2018 | Nacionales

MOPC negocia con Mota Engil la conclusión de obras hasta Fernando

Tras el inminente retiro de la contratista Mota Engil de las obras del metrobús, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), inició una negociación intentando acordar terminar el tramo 3 en Fernando de la Mora.

 

Foto: MOPC

 

Luego de una maratónica reunión de más de 8 horas, quedó en cuarto intermedio la definición de la suerte del Metrobús. El MOPC negocia con la contratista Mota Engil que esta concluya el tramo 3, que comprende San Lorenzo y Fernando de la Mora.
 
Desde el tramo de Asunción hasta el final se pretende realizar una nueva licitación para que otra empresa continúe con los trabajos.
 
Este viernes vencía el plazo de prórroga del preaviso de suspensión de los trabajos sobre la avenida Mariscal Estigarribia, la cual se había acordado en un acta de entendimiento firmado por Arnoldo Wiens, ministro de Obras y João Figueredo, representante de Mota Engiel, según reportó el Diario Última Hora.
 
La contratista portuguesa había comunicado la suspensión de los trabajos del metrobús desde Pastora Céspedes en San Lorenzo, hasta Calle Última en Fernando de la Mora. El argumento fue que solo accedió al 40 por ciento del lugar de obras y la falta de pago de unos USD 80.000 por parte del MOPC.
 
Por su parte, el gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús del MOPC, Óscar Stark, manifestó que uno de los problemas del atraso fue la falta de planificación, atendiendo a la magnitud y complejidad de la obra.
 
Este sábado continuarán las conversaciones entre el MOPC y representantes de Mota Engiel buscando llegar a un acuerdo.

Etiquetas: metrobus, mopc, Mota Engiel

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nuevamente recusan a fiscal que investiga a 'Cucho'

Leer más