• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Junio de 2019, 15:57 (18:57 GMT)

21 de Noviembre, 2014 | Nacionales

MOPC espera fondos para financiar segundo puente

El MOPC aguarda la concesión por parte del Directorio del Fondo Estructural del Mercosur (Focem) de la cooperación económica no reembolsable financiar el segundo puente que se construirá sobre el río Paraná.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene la información que el Focem concederá la cooperación económica no reembolsable por un monto de USD 172.786.000, para financiar las infraestructuras viales relacionadas con el puente que se construirá sobre el río Paraná entre Puerto Meira, Brasil, y Presidente Franco, Paraguay.

La construcción del puente será solventada totalmente por el gobierno brasileño e insumirá más de USD 100.000.000.

La obra se iniciará en febrero del 2015, según informes de la cancillería del Brasil. El emprendimiento fue adjudicado al consorcio brasileño Construbase-Cidade-Paulitex. Una vez iniciado tendrá un plazo de 1.050 días calendario para la conclusión.

Se espera que definición del Focem se concrete el próximo mes, según se informó en esferas de la Cancillería Nacional, aclarándose que el gobierno del Presidente Horacio Cartes ya anunció que se halla a consideración del citado organismo el pedido hecho por la Cancillería paraguaya, el Ministerio de Hacienda y el MOPC.

El segundo puente permitirá descongestionar el tráfico sobre el Puente de la Amistad que actualmente soporta la circulación diaria de unos 35.000 vehículos de diferentes portes. Promoverá el ordenamiento de las ciudades fronterizas, permitiendo conexiones más rápidas y eficientes entre el sistema de transportes y optimizará el movimiento del centro de control de frontera.

Frente a esta cooperación económica no reembolsable en estudio en el Focem, el Gobierno Nacional deberá aportar USD 40.000.000 como contrapartida local.

El puente será emplazado en la zona de Tres Fronteras, límite entre los ríos Yguazú, Paraná y Monday.

En lado paraguayo se prevé la construcción del Centro de Control Fronterizo sobre una superficie de 12.000 m2, que albergará las oficinas de Migraciones, Policía Nacional, Identificaciones, Aduanas, Puertos, áreas de transportes, Dinatrán, Turismo, control fitosanitarios y el acceso al puente de dos  calzadas (que podrían ampliarse a tres).

Además, se mejorarán los tramos urbanos y rurales incluyendo el trayecto que unirá Ciudad del Este con Presidente Franco, con una extensión de 6 kilómetros.

MOPC confía en que Focem aprobará en breve fondos para acceso a Segundo Puente. Foto: MOPC
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arnaldo Giuzzio responde a Bernardo Villalba

Leer más