• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Junio de 2019, 05:31 (08:31 GMT)

08 de Julio, 2014 | Nacionales

MOPC comprará inmuebles para el metrobús

El MOPC anuncia que en el plazo de 10 días comenzará el proceso de tasación de inmuebles a ser adquiridos para la implementación del Metrobus, cuyo proyecto se encuentra en su etapa de revisión y ajustes finales.

Agustín Encina, viceministro de Transporte, explicó que la identificación y tasación de los inmuebles forman parte del proceso para la definición del proyecto ejecutivo, el cual está siendo revisado por una consultora internacional de manera a prever todas las contingencias posibles y así, una vez que sea aprobado su implementación sea segura, eficaz y sin contratiempos.

Estimó que la culminación de este trabajo de consultoría está prevista para setiembre de este año, con lo cual se iniciará inmediatamente el proceso licitatorio que permitirá la ejecución de las obras relacionadas al Metrobus.

Con respecto a los plazos, indicó que se dio cumplimiento a los requisitos establecidos en el Contrato de Crédito firmados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo cual los fondos se encuentran disponibles y cuyas gestiones ya han finalizado en mayo.

El metrobús tendrá un trazado que va desde la ciudad de San Lorenzo hasta el centro de Asunción. Se espera que este sistema de transporte dinamice el tránsito sobre la ruta Mcal Estigarribia y Avda Eusebio Ayala.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Siguen mudanzas de evacuados

Leer más