• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Septiembre de 2018, 03:28 (06:28 GMT)

25 de Febrero, 2018 | Nacionales

MOPC analizará si hay irregularidad en licitación para construir peaje

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) suspendió momentáneamente un proceso de licitación con el fin de verificar si la empresa a que se le adjudicó la construcción de 13 peajes, emitió documentaciones falsas.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Esa fue la denuncia de varios sectores que fue publicada a través de la prensa. La empresa Ramón E. Álvarez superó los procesos de licitación supuestamente compartiendo documentaciones falsas como por ejemplo, mintiendo en sus años de experiencia.

El abogado Federico Ocampos, quien representa a un consorcio que también participó en esta licitación, celebró que este proceso se detenga con el fin de averiguar si el contenido de los papeles entregados por la firma extranjera, son auténticos.

Por su parte, la empresa que representa Ocampos manifiesta que está interesada en construir peajes inteligentes y que den mayor transparencia al emitir boletas electrónicas cuyos datos puedan ser parte de una base de datos, accesible a la ciudadanía.

"Hoy, esta política de Estado es para que sepamos que cada vez que pagamos en los peajes, el dinero irá para la reparación de nuestras rutas", aclaró el profesional para el programa de Telefuturo, La Lupa.

"No queremos que ese proceso termine en manos de un cajero que es falsificador de documentos", acotó, comparando una situación en la que un chofer de camión triple eje cruza un peaje, pagando lo que corresponde, pero mientras el funcionario señala que es un motocarro u otro vehículo de menor porte, que paga menos.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: mopc, peaje, empresa

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Menor motociclista fallece tras chocar contra camioneta en San Antonio

Leer más