• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 15 de Noviembre de 2019, 05:11 (08:11 GMT)

03 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Monseñor Medina: “No más Marina Cué y Guahory”

El monseñor Mario Melanio Medina, obispo de Misiones y Ñeembucú recordó emblemáticos casos que hacen a la lucha por la tierra en Paraguay: Curuguaty y Guahory.

En el sexto día de la novena en honor a la Virgen de Caacupé, el monseñor Medina aprovechó y recalcó, "no podemos callar la humillación y los atropellos que cometen los poderosos a los más débiles",dijo.

Agregó "Si nos callamos no solo será una cobardía, será un gran apoyo a los poderosos y a la injusticia", informa Última Hora.

Y Siguiendo la misma línea de lucha por la tierra en nuestro país señaló, "Guahory y Marina Cue son la economía sin el rostro humano".

En el marco del Trienio de la Juventud, se refirió a la realidad de la juventud paraguaya. Se refirió a la apatía y al consumo de drogas por parte de este sector.

El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina. Foto: captura

"No quiero jóvenes que balconeen y los pastores debemos tener olor a oveja como dice el Papa", afirmó tajante.

"Que el Trienio de la Juventud nos sirva para defender la Iglesia y la patria", indicó.

"Trienio de la Juventud" será lanzado este sábado bajo el lema "Abrazarse a Cristo Jesús", para ello se prevé la presencia de 15.000 jóvenes de distintas diócesis de todo el país así como comunidades nativas.

La Pastoral de Juventud del Paraguay y más de 17 movimientos preparan la XIX Peregrinación Nacional de Jóvenes a Caacupé.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay registró una inflación de 1 % en noviembre

Leer más