• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 07:41 (10:41 GMT)

14 de Marzo, 2012 | Nacionales

Monseñor Adalberto Martínez, nombrado nuevo obispo castrense

El obispo de San Pedro, monseñor Adalberto Martínez, fue nombrado por el papa Benedicto XVI como nuevo obispo castrense de Paraguay, informó hoy el Vaticano.

El monseñor Martínez encabeza un acto litúrgico.Archivo

Adalberto Martínez Flores nació en Asunción (Paraguay) el 8 de julio de 1951. Tras estudiar en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional se trasladó a Washington (EEUU), donde obtuvo el título de "Bachelor of Arts" en la facultad del Oblate College.

Trasladado a Roma, estudió en la Escuela Internacional Sacerdotal del Movimiento de los Focolares y es diplomado en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1985 por la diócesis estadounidense de Virgin Islands. En 1993 regresó a Paraguay prestando servicios como vicario parroquial, párroco y asesor de la pastoral juvenil en la diócesis de Ascensión.

En 1997 fue nombrado obispo auxiliar de Asunción, en 2000 obispo de San Lorenzo y en 2007 obispo de San Pedro, cargo que ocupaba actualmente. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Líder carpero dice que no aceptarán mudarse de Ñacunday

Leer más