Domingo, 23 de Julio de 2017, 06:34 (09:34 GMT)

01 de Abril, 2017 | Nacionales

Momentos de terror en el PLRA: “Entraron disparando”

VIDEO. Un testigo que estuvo presente en la sede del PLRA, lugar en el que murió un joven, narró la situación que vivieron. Pensaron que estaban seguros en el edificio, sin embargo pensaron que iban a morir.

Un grupo de jóvenes, quienes estuvieron en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), contaron a La Lupa de Telefuturo que gracias a la presencia de medios de prensa no hubo más muertos en el edificio.

Narraron que los uniformados fueron muy violentos y hasta patearon el cuerpo del joven, Rodrigo Quintana, quien estaba gravemente herido tendido en el piso.

Diego Garcete, concejal de La Colmena, quien acompañó a Quintana, conversó con el mismo medio y dio detalles de la intervención policial.

Rodrigo Quintana, fallecido en sede del PLRA. Facebook Rodrigo Quintana.

El edil dijo que trataron de mantenerse lejos del tumulto en inmediaciones del Congreso Nacional y estaban en los alrededores de la sede del partido. Pensaron que en el lugar estaban seguros, en compañía de legisladores, indicó.

A pesar de la sensación de seguridad, los uniformados “bajaron” la calle Manuel Domínguez hacia el edificio del PLRA. Se abrían paso disparando con escopetas, aseguró.

En ese momento, los presentes ingresaron al recinto, sin embargo los policías violentaron la puerta y otros ingresaron por el estacionamiento.

“Nos tiramos todos al piso, entraron disparando”, mencionó al tiempo de indicar que fueron “emboscados” en el interior del edificio.

En ese momento, Quintana fue herido de gravedad. Él y el diputado Amado Florentín les advirtieron a los policías que había un herido, sin embargo los uniformados hicieron caso omiso.

“Dónde está el líder, manga de vyros”, fue lo que gritó un policía al ingresar al recinto, indicó el concejal.

Cuando llegaron los medios de prensa al lugar, lograron levantarse y comenzar a gritar que disparen contra ellos ante las cámaras, esta situación hizo que las fuerzas del orden se tranquilicen, narró.

“Qué te pasa Blas Llano para permitir que la juventud muera en tu casa”, dijo dirigiéndose a uno de los dirigentes de su partido que activó a favor de la enmienda.

 

Como se sabe, Rodrigo Quintana, de 25 años, falleció baleado en la sede del PLRA en los primeros minutos del sábado. Ahora, un uniformado está siendo indagado como el responsable del fatal disparo.

Todo comenzó cuando 25 senadores aprobaron en una sesión irregular el proyecto de enmienda. Los manifestantes incluso llegaron a quemar parte de las instalaciones del Congreso Nacional.

Más detalles abajo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes y Lugo “son culpables”, dice padre de joven asesinado

Leer más