• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Junio de 2019, 06:54 (09:54 GMT)

14 de Febrero, 2019 | Nacionales

Mochila pesada causa desviación de la columna, joroba y artrosis

Están a punto de iniciar las clases y desde el Ministerio de Salud lanzan una campaña de concienciación para los padres con respecto a las mochilas. En peso no debe superar el 10 % de los kilos del niño.

Foto: Referencia - sipse.com

Para elegir una mochila, se debe considerar el tamaño y el peso del hijo. Una carga excesiva, conllevaría a lesiones en la espalda, músculos y articulaciones. Si tu hijo de 4 a 6 años tiene 20 kilos, su mochila no debe pesar más de 2 kilos, por ejemplo.

A la larga, estas lesiones se pueden traducir en escoliosis infantil que es la desviación de la columna, también produce arqueamiento anormal de la espalda o artrosis precoz que no desarrollaría el crecimiento de los huesos óptimamente.

Ahora, con respecto al uso de la mochila, se debe mantener una buena postura, espalda recta y no curva. Si hay un sobrepeso, el pequeño arqueará la columna y llevará para adelante la cabeza. Las correas deben ser anchas, con respaldo acolchado y ajustes firmes que estén separados a 5 centímetros de las caderas. Si supera este nivel, la mochila ya es grande para el pequeño.

Cómo cargar la mochila también tiene su técnica. Los objetos más pesados como los cuadernos y libros, deben ir apoyados a la espalda, los de peso medio deben posarse sobre la base y los más livianos deben estar sobre los hombros.

Hay que tener cuidado también con las mochilas con rueditas ya que en estos casos la presión se ejerce en el brazo y hombro. En lo posible, arrastrarlo con las dos manos y lo mejor es empujarla, evitando estirarla. Cuando hay una escalera que pasar, se debe levantar en lugar de movilizarla con traqueteo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscal ordena imputación a intendente de Maracaná

Leer más