Sábado, 25 de Febrero de 2017, 06:00 (09:00 GMT)

10 de Enero, 2017 | Nacionales

Misiones: Eligen pacientes para cirugías reconstructivas gratuitas

Todas las personas del departamento de Misiones interesadas en acceder a las cirugías reconstructivas gratuitas deberán presentarse en los centros asistenciales de la zona.

La selección y evaluación de pacientes se realizará los días jueves 12 de enero, en el Hospital Distrital de Santa Rosa, y viernes 13 de enero, en el Hospital Regional de San Juan.

Una vez concluida la captación de los futuros pacientes, las cirugías serán programadas para las fechas24, 25, 26 y 27 de este mes, y tendrán lugar en el Hospital Regional de San Juan.

Los tipos de cirugías serán: reconstructivas, plástica y estética (secuelas de quemaduras, labios leporinos, paladar hendido, tumores y carcinoma baso celular).

Desde el  Ministerio de Salud, informaron que en caso de que algún paciente requiera una cirugía más compleja, la misma será programada para ser  efectuada en un nosocomio más complejo de la capital del país o en un Hospital del departamento a equiparse acorde a las exigencias del caso.

Foto referencial: Ministerio de Salud

La lista de profesionales que realizarán los procedimientos está compuesta por una decena de cirujanos plásticos; cinco profesionales europeos formarán parte de dicho equipo, dos italianos, tres franceses y cinco profesionales paraguayos. También formarán parte del equipo anestesiólogos, pediatras, licenciadas en enfermería, choferes, personal de servicio y profesionales de la Octava Región Sanitaria.

Este 2017 es el quinto año consecutivo que se lleva adelante el Programa “Ñemyatyro Paraguay”, a cargo del equipo del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas – Cencquer, en Misiones, beneficiando a personas de todos los distritos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incendio en subestación de la Ande

Leer más