• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 20 de Octubre de 2019, 17:17 (20:17 GMT)

05 de Febrero, 2011 | Nacionales

Misión del BID analiza financiamiento de acueducto en el Chaco

Una misión especial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del área de Agua Potable y saneamiento, arribará este lunes 7 de febrero a Paraguay, para viabilizar la obra acueducto, enmarcada en el programa “Soluciones para el Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento en la Región Occidental o Chaco y para ciudades intermedias de la región oriental”.

La misión está integrada por especialistas sectoriales del BID y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) que se reunirán con autoridades del Ministerio de Hacienda y de Obras Publicas, este último responsable de la ejecución del programa.

Con el proyecto acueducto del MOPC se prioriza el abastecimiento de agua potable para consumo humano, atendiendo el déficit existente en la región por el desabastecimiento obligado por las sequias reiteradas que azota al Chaco en la última década. La población beneficiada incluye unos 40.000 indígenas de la región.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado el embajador de España en Paraguay anunció oficialmente la cooperación técnica no reembolsable para el programa “Soluciones para el abastecimiento de agua potable y saneamiento en la región occidental o Chaco y ciudades intermedias de la región oriental de Paraguay” consistente en 60 millones de dólares norteamericanos. La cooperación española se va a centrar en la población vulnerable, que incluye a las comunidades indígenas.

Además de la donación se introduce recursos de contrapartida local de unos 40 millones de dólares y un aporte de usuarios para el caso del Chaco del orden de 12 millones de dólares, totalizando una operación de 112 millones de dólares, indica la gacetilla de prensa del MOPC.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen en Argentina a una paraguaya con carga de marihuana

Leer más