Domingo, 20 de Agosto de 2017, 20:50 (23:50 GMT)

30 de Julio, 2017 | Nacionales

Misión de médicos de EE.UU. realizó 161 cirugías en Itauguá

Tras una semana de trabajo, el equipo de médicos que vino de Estados Unidos, junto con profesionales paraguayos, realizaron 161 cirugías en el Hospital Nacional de Itauguá, la mayoría de ellas de carácter complejo.

 

Foto: mspbs.gov.py

 

El director del Hospital de Itauguá, Marcos Martínez calificó de exitosa la misión de los médicos estadounidenses que durante una semana estuvieron atendiendo a numeroso pacientes por afecciones leves y otros cuadros de mayor complejidad. 
 
En total se realizaron 161 cirugías, del tipo maxilofacial, general, de hernias, de vesículas, al igual que las cirugías reconstructivas. 
 
Entre los casos que más llamaron la atención en los galenos norteamericanos se encuentra el de una mujer que había recibido un impacto de bala en el rostro, lo que le provocó fracturas en el maxilar superior, por lo que requirió de una reconstrucción con parte de una de sus costillas. La paciente reporta una evolución muy favorable. 
 
 Otro caso fue el de un hombre de 31 años que llegó al hospital el miércoles de la semana pasada y por la gravedad de su caso quedó internado y fue operado. Tenía múltiples fracturas en el muslo, a raíz de un accidente que sufrió a bordo de una motocicleta. Gracias a la colaboración extranjera recibió todos los materiales y la próxima semana estaría recibiendo el alta médica. 
 
El director destacó la gran labor que se pudo llevar adelante con sus colegas de Estados Unidos y la coordinación que se tuvo durante la semana para atender a la mayor cantidad de personas. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Un enorme gesto de amistad: Le donó un riñón a su amiga

Leer más