• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 16:43 (19:43 GMT)

25 de Octubre, 2010 | Nacionales

Ministros sostienen que no se violó la Constitución en los cambios en FFAA

El Consejo de Ministros emitió hoy un comunicado en el cual rechaza el pronunciamiento de la Cámara de Diputados y ratifica que todo lo actuado en el proceso de cambios introducidos en las FFAA no fue inconstitucional.

Foto Presidencia de la República.El titular de Obras Públiacas, Efraín Alegre, lee el comunicado del Consejo de Ministros. El presidente Lugo presenció la rueda de prensa realizada en Mburuvichá Roga.


En la residencia presidencial de Mburuvichá Roga, y en presencia del presidente de la República, Fernando Lugo, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Efraín Alegre, leyó el comunicado que respalda totalmente las actuaciones realizadas.

El documento ratifica que el jefe de Estado y comandante en Jefe de las FFAA no violó la Constitución porque las órdenes verbales también se ajustan a lo que establece la Carta Magna y las leyes militares.

“Es de uso normal en las FFAA que el comandante en Jefe remita órdenes verbales que luego son cumplidas” aseguró Alegre quien explicó que hay ejemplos en el estamento militar que fueron aplicadas en el pasado y utilizados por los períodos constitucionales.

En este sentido recordó la Orden General Nº 13, del 12 de enero de 2004, en donde se ordenaba cambios de comandantes en la Fuerza Aérea, y en el Primer y Segundo Cuerpo de Ejército, que tuvieron exactamente el mismo trámite.

“Como puede notarse se actuó conforme a la Constitución Nacional, las leyes militares, y la práctica normal de las FFAA. Nada nuevo se agregó, nada nuevo se inventó” aseguró Alegre durante la lectura del documento.

Al mismo tiempo, criticó que recién hoy se reproche esa actuación cuando antes, con el mismo procedimiento lícito, no se haya cuestionado.

Finalmente, el Consejo de Ministros “hace un sincero, sereno y firme a recuperar la plena relación entre los poderes del Estado ya que no existió violación constitucional alguna; de esta manera estaremos sirviendo mejor al interés de la República”, concluye el comunicado.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
juazzz....el problema no es si la orden es constitucional o no...el verdadero problema radica...que se dio...estando lugo ...en terapia intensiva con sedación(dormido)...por su tratamiento de trombosis ...eso si es un atentado una violación...pero contra la ...inteligencia...jijiji..que barbaro
2.
jajjajjaj ministros chupa medias kuera que luego lo que van a decir....
3.
dejense pues de lamerle el culo al boludo ese de lugo..
4.
Una funcion mas en el circo.....

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

IPS entrega ambulancias a unidades sanitarias en Guairá

Leer más