Lunes, 26 de Junio de 2017, 19:01 (22:01 GMT)

06 de Junio, 2017 | Nacionales

Ministros planifican ayuda a familias ante desfavorable pronóstico

Autoridades de 15 distritos de Ñeembucú se reunieron con los ministros del MOPC y la SEN para planificar la asistencia a las familias afectadas por la inundación. Se estima que el río podría llegar a 8 metros en Pilar.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

En una reunión que mantuvieron intendentes de 15 ciudades del departamento de Ñeembucú con el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, acordaron mantener una constante comunicación a fin de que no haya ningún retraso en el envío de asistencia en materia de víveres, frazadas, colchones, chapas y otros insumos para las familias afectadas por la crecida. 
 
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, aseguró que repararán los más de 500 kilómetros de caminos rurales y vecinales que fueron afectados por el desborde de arroyos y por la subida del río Paraguay. 
 
No obstante, estos trabajos se ejecutarán una vez que las aguas bajen. Las labores de reparación tardarán alrededor de 60 días. Otro punto que preocupa a las autoridades es que el río Paraguay podría llegar a los ocho metros de altura en la ciudad de Pilar, mientras que en Asunción superaría los cinco metros. 
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Allanan oficinas de Electrofácil

Leer más