Martes, 17 de Octubre de 2017, 23:12 (02:12 GMT)

19 de Julio, 2017 | Nacionales

Ministro pide lista de campesinos que piden condonación

El ministro del MAG, Juan Carlos Baruja, solicitó que los campesinos acerquen la lista de personas que están con deudas para así trabajar en una solución, no obstante recalcó que no están a favor de la condonación.

Ministro de Agricultura y Ganadería. Foto: Twitter - @juancbaruja
El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, solicitó formalmente al titular del Congreso, el senador Fernando Lugo, a que interceda para que se le pueda acercar la lista de campesinos que piden la condonación de sus deudas. 
 
Se estima que esta lista tendría alrededor de 17.000 nombres. Baruja acotó tras una reunión mantenida este miércoles, que solo una vez que se tenga este documento se podrá sentar bases para volver a encarar una mesa de diálogo. 
 
Por otra parte, recalcó que la postura del Gobierno es clara en no condonar las deudas ya que se tienen la mala experiencia de otras gestiones, y calificó que estas movilizaciones son innecesarias.
 
 
El escrito que fue enviado por el titular de la cartera de Agricultura hace referencia en parte que con esos datos, se podrá analizar la viabilidad de una ley respecto a los reclamos planteados por los trabajadores del campo, siempre y cuando esté bajo las posibilidades del Gobierno.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

800 productores hortícolas con millonarias pérdidas tras helada

Leer más