Sábado, 25 de Octubre de 2014, 09:30 (12:30 GMT)

06 de Septiembre, 2012 | Nacionales

Ministro no descarta que FFAA actúen en el norte contra EPP

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, no descartó que las fuerzas militares puedan participar en las operaciones contra el EPP, el grupo armado que atacó un puesto policial y mató a una mujer en Azote’y.

Las fuerzas policiales operativas que están desplegadas en el norte podrían reforzarse con la presencia de los militares.Archivo

En declaraciones a la emisora 1080 AM, Caballero indicó que los militares están prestos para poder ir a la zona norte del país a participar de los operativos de seguridad que se realizan en la zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Los militares van a estar en aprestos para ir a Concepción” aseguró a la citada emisora el secretario de Estado.

Caballero, señaló asimismo, insistió que el EPP es “un grupo criminal”, especialmente por “la forma salvaje que actuaron, infunde un mayor temor en la zona” reflexionó el ministro del Interior.

En relación al crimen de Eusebia Maíz, tía de Bernardo Maíz, uno de los integrantes del grupo armado, Caballero lamentó la saña con que actuaron los milicianos. Recordó que según el relato de los niños, “eran personas muy jóvenes que ingresaron a la casa y asesinaron a la mujer”.

El secretario de Estado dijo que es una hipótesis que cobra fuerza el hecho que haya sido el propio Bernal quien asesinado a su tía. La mujer fue ultimada a balazos el martes a la noche en su casa de la localidad de Azote’y. Posteriormente, los milicianos le colocaron un explosivo en la boca que luego detonaron, en advertencia a aquellas personas que revelen datos sobre el grupo armado.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Hay que eliminar todos los narcos que operan en la zona norte. Solo así se combatirá al EPP ... no hay otra forma... porque tienen sus informantes en la misma policía y fiscalia como lo denuncia el presidente de la rural de Concepción.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Franco interrumpe homilía para hablar a favor de transgénicos

Leer más