• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 00:52 (03:52 GMT)

15 de Agosto, 2017 | Nacionales

Crimen en PLRA: Ministro niega supuesto soborno a policía

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, dijo que está abierto a que lo investiguen, tras la afirmación del policía Gustavo Florentín de que le ofrecieron dinero para responsabilizarse del crimen de Rodrigo Quintana.

Lorenzo Lezcano, ministro del Interior. Foto: Twitter - @minteriorpy

 

El suboficial Gustavo Florentín, quien está sindicado de haber realizado el disparo en la sede del Partido Liberal en la noche del 31 de mayo, que acabó con la vida del joven Rodrigo Quintana, dijo ante el Ministerio Público que el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, le ofreció dinero e incluso una casa para que se haga responsable del asesinato. 
 
Por su parte, el ministro indicó a Radio Monumental 1080 AM que se pone a entera disposición de la Fiscalía para aclarar los hechos, si es que esa declaración cambia el curso de la investigación.
 
Lezcano negó haber hecho ese ofrecimiento y alegó que nunca habló personalmente con el suboficial Florentín, sin embargo mencionó que sí lo vio en la mañana del 1 de abril cuando el comisario Abel Cañete lo llamó para reunirse en su oficina en la sede del Investigación de Delitos. 
 
En esa ocasión se encontraban aproximadamente 20 personas en la oficina, en el lugar estaban realizando una especie de careo entre el suboficial Arnaldo Báez y Gustavo Florentín sobre lo ocurrido esa noche. Según Lezcano, las personas que estaban en el despacho afirmaban que Florentín sería el que realizó el disparo y en un momento dado, Florentín le pidió que no se lo abandone. 
 
Por otra parte, Lezcano afirmó que ante algo tan patente que incluso quedó grabado en video, no correspondía siquiera insinuar la posibilidad de dar este tipo de versiones, ya que las imágenes del circuito cerrado son elocuentes y había más de 50 testigos. 
 
Finalmente volvió a ratificar que jamás hubo ofrecimiento de una casa o suma de dinero para que Florentín asuma la responsabilidad de algo tan grave. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

No los dejaron desfilar y coparon la explanada de la Catedral

Leer más