Sábado, 24 de Junio de 2017, 18:56 (21:56 GMT)

22 de Mayo, 2017 | Nacionales

Ministro niega soborno y anuncia demanda contra Zuccolillo

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, negó el pago de sobornos en la adjudicación de la obra conocida como “superviaducto”, además, anunció una demanda en contra de Aldo Zuccolillo.

En conferencia de prensa realizada en la mañana de este lunes, el secretario de Estado respondió publicaciones del diario ABC Color, propiedad del empresario.

Negó el pago de sobornos para la adjudicación de la obra del superviaducto.

“El Ministro Jiménez Gaona negó y desmintió categóricamente cualquier tipo de pago o soborno para la adjudicación del superviaducto o cualquier otro tipo de obra durante su administración”, reporta la página en Facebook del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“En conferencia del prensa, calificó como una nueva campaña de mentiras y tergiversación la que realiza el diario ABC con respeto a este tema, donde con publicaciones tendenciosas y falaces, supone el pago de coimas para direccionar la adjudicación de la referida obra”, explica la publicación con base en las manifestaciones del alto funcionario.

“Me siento en la necesidad de manifestar que estoy hastiado de las mentiras de ABC Color que solo buscan destruir la imagen de gestión transparente y honesta que estamos llevando adelante en el MOPC. En honor a mi familia, a la memoria de mis antepasados y al legado de mis hijos, a mis colaboradoores y sus familias y al apoyo del presidente de la República, Horacio Cartes, he decidido demandar al señor Aldo Zuccolillo Moscarda en los estrados judiciales”, expresó.

“Mediante sus páginas trata de manejar a su antojo y capricho en defensa de sus beneficios, apostando por el chantaje desde hace décadas para doblegar a quienes han sido sus víctimas. Muchos no han tenido el coraje de enfrentarle por temor o porque tienen el techo de vidrio, este no es mi caso. Él somete a los ciudadanos todos los días con sus tapas llenas de odio”, sentenció en conferencia de prensa, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

En su edición de este lunes, ABC publica que: “La investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil Española, que viene reproduciendo el periódico El Mundo de España, revela que la consultora Active Translation, de la cual Jordi Pujol Ferrusola es socio fundador, cobró una “comisión” por la obra del superviaducto en Paraguay, pagada con recursos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuyo titular es Ramón Jiménez Gaona. Así también, esta consultora tenía derecho a cobrar comisión por cualquier contrato que le consiguiera a Isolux Corsán en Paraguay, según el convenio que firmaron”.

Más detalles abajo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Camión golpea y mata a peatón

Leer más