Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 18:15 (21:15 GMT)

26 de Agosto, 2017 | Nacionales

Ministro insiste en que debe haber un acercamiento con el EPP

El ministro de la Corte, Óscar Bajac reiteró su postura en realizar un acercamiento con el grupo armado EPP, y afirma que desde el Gobierno se debe buscar una alternativa diferente para devolver la paz al norte del país.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Bajac, viene desde hace tiempo indicando que se debe encontrar una forma diferente para solucionar la problemática de seguridad en el norte del país, debido a la presencia del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP). 
 
Bajac dijo a Noticias Paraguay, que conoce la situación que vive el norte y que no es solo cuestión de negociar con la guerrilla, más bien se debe buscar una alternativa de solución diferente a la que se está ejecutando actualmente. 
 
Mencionó también, que por esto la gente ya no quiere invertir en la zona, lo que repercute directamente en la creación de empleos. 
 
 Por otra parte, dijo que recibió una carta de Manuel Cristal Mieres, líder del EPP que se encuentra recluido, sin embargo al ser consultado se negó a responder si tuvo o no una comunicación directa con uno de los líderes del grupo armado y aclaró que el deseo de buscar el diálogo es una iniciativa netamente personal.
 
Más detalles en el video. 

Etiquetas: EPP, oscar bajac

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aprehenden a mujer por violencia intrafamiliar

Leer más