Sábado, 21 de Octubre de 2017, 13:02 (16:02 GMT)

04 de Enero, 2017 | Nacionales

Ministro está molesto por dejar en libertad a campesinos de Guahory

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, se mostró molesto ya que la Fiscalía ordenó la liberación de los detenidos tras el último procedimiento en Guahory. La Policía solo compiló con su deber, expresó.

Tadeo Rojas, ministro del Interior. Foto: Última Hora.
Tras un acto realizado en la Comandancia de la Policía Nacional en la mañana de este miércoles, el titular de la cartera del Interior justificó el accionar policial, pese a las denuncias de que actuaron con violencia contra las familias campesinas que estaban ubicadas en una propiedad en Guahory, distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú.  
 
“Llama la atención que de nuevo una fiscal haya dado la libertad de los detenidos sin siquiera haber tomado declaración a los mismos. No entendemos por qué, si la Policía está cumpliendo con una orden judicial, en contrapartida una fiscal desconoce la orden a la cual está sometida la Policía”, refirió el ministro. 
 
A criterio de Rojas, los uniformados cumplieron con su labor ya que había una orden de actuar en contra de las personas. 
 
En referencia a los labriegos que resultaron heridos tras recibir balines de goma, dijo que la Policía solo se defendió de los ataques de los invasores, informó el periodista de latele, Víctor Pesoa. 
 
En el procedimiento, resultaron heridos 13 campesinos y siete policías durante un enfrentamiento que duró alrededor de 10 minutos luego de que colonos brasileños intentaran ingresar al lugar con tractores para trabajar la tierra, hecho que molestó a las familias.  
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sobreviviente a tragedia en Limpio pide prudencia a jóvenes

Leer más