• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 02 de Julio de 2020, 18:27 (21:27 GMT)

27 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Ministro dice que sanción a los que no cumplieron SMO fueron derogadas

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, aclaró que las sanciones como imposibilitar renovar pasaporte o registro de conducir a quienes no cumplieron el SMO, fueron eliminadas de la ley.

 

Foto: Archivo - Última Hora
En comunicación con radio Monumental 1080 AM, el ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia, aclaró que en la ley del Servicio Militar Obligatorio (SMO) fueron derogados los artículos que imponían sanciones a las persona que no cumplía con el SMO.
 
Aclaró además que desde las Fuerzas Armadas lo único que se hace es instar a los jóvenes a cumplir la ley vigente del SMO, sin sancionarlos, es decir que para renovar el pasaporte o registro de conducir no deben de exigir demostrar que se realizó el servicio.
 
 
Manifestó además que el Ejército tiene capacidad para enrolar solamente a 4.000 jóvenes, de los 40.000 que se encuentran en edad de prestar el servicio.
 
Por ultimo dijo que buscan crear modificaciones en la ley para poder aplicarla mejor a la capacidad de las FF.AA sin perjudicar a los jóvenes.

Etiquetas: sanciones, SMO, derogadas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jóvenes que no desean realizar el SMO acaparan Centro de Objeción

Leer más