• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 26 de Mayo de 2018, 11:18 (14:18 GMT)

24 de Marzo, 2015 | Nacionales

Ministro defiende transmisión de acto proselitista

Fabrizio Caligaris, ministro de la Secretaría de la Información y Comunicación, justificó la transmisión de un acto proselitista colorado en la televisión pública. Fue durante su interpelación ante el Senado.

Caligaris fue convocado por la Cámara Alta para explicar por qué Paraguay TV, la televisión pública, transmitió el lanzamiento de la candidatura de Pedro Alliana: el candidato oficialista a presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Fabrizio Caligaris, esta mañana, durante su interpelación en la Cámara Alta. Foto: ÚH

El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) justificó la transmisión alegando que Paraguay TV está obligado a cubrir todas las actividades del presidente de la República Horacio Cartes, y que el Mandatario se encontraba en este acto proselitista ese día sábado 28 de febrero.

Durante la sesión extraordinaria, convocada exclusivamente para la interpelación, varios legisladores criticaron a Caligaris.

Éste se defendió citando el decreto 1069 que “obliga a difundir todas las actividades realizadas por el presidente de la República”. En este sentido, indicó que el medio estatal cumple esta función los 365 días del año.

También nombró al artículo 26 de la Constitución Nacional sobre la libertad de expresión y prensa; el decreto 171/08 y sus modificaciones en el decreto 137/13 y el decreto 1069/13.

Si bien Caligaris ratificó que se trató de “una cobertura de rutina”, es de público conocimiento que esta transmisión se hizo en vivo, en directo e inextenso; característica que no tienen las coberturas periodísticas “de rutina”.

En otro momento, indicó que no hubo abusos de bienes del Estado ya que los recursos utilizados están estipulados en el presupuesto.

El Ministro interpelado agregó que la Sicom tiene una “política aperturista” por lo que cubriría otros actos políticos partidarios como la del Congreso Democrático del Pueblo, Unace y Frente Guasú.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan a extranjeros por organizar supuesta red de estafa

Leer más