Viernes, 01 de Agosto de 2014, 09:46 (12:46 GMT)

11 de Mayo, 2010 | Nacionales

Ministro de Educación dice que se cumplirá compromiso con docentes

El ministro de Educación y Cultura, Luis Alberto Riart, aseguró hoy que la cartera a su cargo cumplirá los compromisos asumidos con los gremios docentes respecto a los reclamos salariales. Los gremios de maestros amenazan con una huelga general del sector si el Ministerio de Educación no cumple con los acuerdos sobre reivindicaciones sindicales.

riart-495Luis Alberto Riart, ministro de Educación.


Tras una reunión con el presidente de la República esta mañana, Riart dijo que tanto la cartera a su cargo como el Ministerio de Hacienda están cerrando el proceso de ampliación presupuestaria y cumplir con el compromiso del aumento salarial en su segunda.

Riart recordó que el MEC acordó con los gremios la presentación de este pedido de ampliación presupuestar para el segundo semestre del años.

El secretario de Estado explicó que el acuerdo prevé un aumento del 12% para aquellos maestros que ganan poco y 6% para aquellos maestros que más ganan.

Asimismo, el titular de la cartera estatal sostuvo que el MEC está realizando un buen trabajo con las capacitaciones que se realizan en todo el país, rechazando de esta forma las críticas lanzadas en contra de este proyecto.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Ediles denuncian inacción de Evanhy ante pornografía infantil

Leer más