• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 07:16 (10:16 GMT)

19 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Ministro considera urgente modificar normas para presos peligrosos

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, habló de la necesidad de modificar las normas para el manejo de presos peligrosos y también la de construir cárceles de máxima seguridad.

 

Foto: Archivo - Última Hora

El ministro realizó un análisis sobre lo ocurrido con Marcelo 'Piloto' en la Agrupación Especializada y afirmó que es ineludible la modificación de las normas vigentes para el manejo de presos de alta peligrosidad, a su vez mencionó que la construcción de cárceles de máxima seguridad ya es de suma urgencia, debido a la cantidad de presos de alto peligro. 

En entrevista en el programa "Va Con Onda" emitido por Radio Monumental, el titular de la cartera admitió la deficiencia que existe en el sistema penitenciario nacional. Lamentó que actualmente el sistema tiene bajo su responsabilidad a 150 reclusos brasileños pertenecientes al Primer Comando Capital (PCC) y otros del Comando Vermelho y que no existe la infraestructura adecuada para el encierro de estos criminales.

Ríos alertó que la cantidad de paraguayos que se están adhiriendo a estos grupos criminales está aumentando principalmente en el interior del país. "Nuestro sistema es vulnerable y la Policía está asumiendo el rol del Ministerio de Justicia con este tipo de presos", refirió. 

Explicó que los reos de grupos criminales extranjeros son personas que tienen mucho poder y significan un gran peligro, por lo que deberían tener un trato diferente como por ejemplo ser vigilados constantemente, contar con cámaras en sus celdas y restrigirles la comunicación. 

Consultado sobre el por qué Marcelo Piloto buscaba extender su condena en el país, explicó que podría ser debido al leve control de la Justicia paraguaya o por otro lado, que el criminal no quería ser extraditado ya que tenía amenazas en el Brasil. 

Expresó que tras lo ocurrido, se intervendrán todas las penitenciarias y se aplicarán sanciones de encontrarse irregularidades. Finalmente anunció que ya se está trabajando con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para el inicio de la construcción de nuevas cárceles. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El desgarrador relato durante el último adiós a Lidia Meza

Leer más