• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 02:06 (05:06 GMT)

05 de Julio, 2018 | Nacionales

Ministro Bajac se desmarca de pedido de coima a cambio de voto

Miguel Óscar Bajac dijo que el funcionario aprehendido tras recibir una coima de USD 10.000, supuestamente para obtener un voto favorable del ministro de Corte en una causa judicial, no forma parte de su Gabinete.

Foto: pj.gov.py

 

Nota mediante, Bajac expresó que efectivamente ejerce el cargo de Ministro Superintendente del Programa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales. Sin embargo, aclaró que el funcionario de dicho sistema, aprehendido hoy frente al Palacio de Justicia, tras recibir una supuesta coima de USD 10.000 en su nombre, no forma parte de su Gabinete.

Señala que desde ese cargo mantiene relaciones laborales inherentes al desarrollo de dicho programa con Directores, Asesores y Encargados de los distintos departamentos, pero niega "enfáticamenete" tener algún relacionamiento que no hagan a las tareas propias del programa, y menos en contexto de procesos de carácter jurisdiccional.

Confirmó que el detenido, Rafael Luis María Doldán es Técnico Administrativo II, asignado a la Oficina de Facilitadores Judiciales, y no forma parte de su Gabinete, por lo que no cuenta con acceso ni tiene intervención en sus expedientes.

La intervención fiscal policial se llevó a cabo luego de que un empresario denunció la extorsión de la cuál estaba siendo víctima para obtener un fallo favorable de la Corte. Dijo que visitó en varias ocasiones al ministro Bajac en su vivienda y así conoció todo el esquema de jueces y abogados que le solicitaron USD 60.000, además de la firma de millonarios contratos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Marito designa a próxima encargada de la protección forestal

Leer más