• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 17 de Noviembre de 2018, 06:32 (09:32 GMT)

05 de Julio, 2018 | Nacionales

Ministro Bajac anuncia que dejará la Corte en pocos días

En medio de la denuncia del pedido de una millonaria coima por parte de un funcionario judicial en su nombre, el ministro Miguel Oscar Bajac anunció que en una semana deja la Corte y quiere salir por la puerta grande.

Foto: pj.gov.py

 

Dando cumplimiento al artículo 261 de la Constitución Nacional, que establece que los ministros de la Corte dejarán el cargo al cumplir 75 años de edad, Miguel Oscar Bajac confirmó que se retirará el próximo 14 de julio.

Señaló que su deseo es salir por la puerta grande, dejando el mensaje de que ha cumplido con su misión, y retieró que el presunto pedido de coima que surgió este jueves, con la detención de un funcionario judicial, son "cositas ridículas, que no le interesan".

Negó categóricamente estar involucrado en el supuesto esquema de extorsión y apuntó que el expediente al que se hace alusión ya tiene su voto desde hace 3 meses, así como también de su colega Raúl Torres Kirmser.

Señaló, en contacto con la 1020 AM, que siempre recibe a todos en su oficina o su casa, y siempre ayuda a quien pueda, cuando el procedimiento está dentro de la ley y la Constitución Nacional.

"Estoy terminando mi mandato, quiero salir por la puerta grande. Capaz es gente que quiere golpear", dijo sobre el caso que es noticia a nivel nacional.

Este jueves fue detenido el facilitador judicial Rafael Ramírez Doldán, tras recibir el pago de USD 10.000, que supuestamente era parte de un total de USD 50.000, que debía realizar el empresario que lo grabó con cámara oculta, para obtener un fallo favorable de la Corte en una causa judicial.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes y Nicanor Duarte Frutos oficializan acción judicial contra Lugo

Leer más