Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 00:53 (03:53 GMT)

02 de Julio, 2012 | Nacionales

Ministro asegura que investigación del caso Curuguaty avanza

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, dijo que la investigación realizada por la Policía Nacional y el Ministerio Público sobre los sucesos del 15 de junio en Curuguaty se encuentra bastante avanzada.

Carmelo Caballero (izq) junto al presidente Franco y el canciller Fernández Estigarribia.EFE

Caballero se refirió al enfrentamiento entre policías y campesinos, que dejó un total de 11 labriegos muertos y seis bajas en la Policía, en la estancia Morumbí de Curuguaty, el pasado 15 de junio.

 “Las averiguaciones están avanzadas. La Policía Nacional cuenta con una comisión investigadora que está trabajando muy de cerca con el Ministerio Público y los resultados comienzan a darse”, señaló el ministro del Interior, en relación a la detención del prófugo Juan Carlos Tillería, indiciado como uno de los presuntos “francotiradores” que emboscó y disparó contra los agentes policiales.

Al respecto, el jefe del procedimiento que derivó en la captura de Tillería manifestó que el resultado del operativo no fue casual. “Un informante se acercó a nosotros y nos comentó los detalles en total confianza. A partir de ahí, realizamos el cruce de datos y el operativo final en Ybycuí”, explicó el jefe de Control de Automotores, Crio. Princ. Darío Aguayo.

Simultáneamente, agentes policiales sobrevivientes del enfrentamiento, testigos y campesinos detenidos acuden a diario a prestar declaración en sede del Ministerio Público.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
No tiene rostro para negar esto y quieren convencer a quien :AFP EE. UU. sabía desde 2009 que la oposición en Paraguay tenía intención de destituir al entonces presidente Fernando Lugo, según un cable publicado por WikiLeaks el año pasado. "Corren rumores de que el líder de la UNACE, el general Lino Oviedo, junto al ex presidente Nicanor Duarte Frutos, buscarían destituir a Fernando Lugo con un juicio político dentro del Parlamento", decía el texto que data del 28 de marzo de 2009, enviado con carácter secreto, desde la Embajada de EE. UU. en Asunción al Departamento de Estado con sede en Washington. La filtración, publicada en agosto de 2011 por la fundación de Julian Assange, evidenció algunas de las discrepancias observadas entre el mandatario y su vicepresidente. Según el cable, el objetivo de Oviedo y Duarte Frutos sería aprovechar cualquier error del exobispo Fernando Lugo para llevar a cabo un juicio político en el Congreso y asegurarse la supremacía política. De acuerdo con la publicación, en caso de triunfar el plan de los líderes, Franco asumiría la Presidencia. Por su parte, Duarte asumiría la presidencia del Senado, pasando a ser el tercero en la línea de sucesión del Gobierno. Aunque el liberal Franco fuese el presidente, Oviedo y Duarte Frutos controlarían el Congreso y los tribunales, decía la filtración. Asimismo, el mensaje secreto también hablaba de la existencia de "tiburones políticos" que rodean al jefe de Estado. "Creemos que se encuentra bajo una gran presión", decía el texto, en el que luego se describía la posibilidad de que algunos podrían conseguir que renuncie o que enfrente un juicio político. La destitución de Fernando Lugo mediante un juicio político fue repudiada por todo el Mercosur y gran parte de América Latina. Argentina, Brasil y Venezuela ya retiraron a sus embajadores de Paraguay. Además, el presidente Hugo Chávez anunció que interrumpirá las ventas de petróleo a ese país. Texto completo en: file:///D:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/Observar/WikiLeaks%20%20EE.%20UU.%20sab%C3%ADa%20de%20la%20intenci%C3%B3n%20de%20los%20pol%C3%ADticos%20de%20Paraguay%20de%20enjuiciar%20a%20Lugo%20%E2%80%93%20RT.htm

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La OEA empieza a analizar la situación en Paraguay

Leer más