• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 17 de Agosto de 2018, 05:20 (08:20 GMT)

08 de Junio, 2018 | Nacionales

Ministro accionará contra quienes lo acusaron de recibir coima

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, anunció que accionará legalmente contra los empresarios que lo acusaron de recibir una supuesta coima para rehabilitar el frigorífico Concepción.

Foto: ip.gov.py

 

"Voy a tomar acciones judiciales y todo el dinero que les pueda sacar a los denunciantes voy a donar a los indígenas, porque yo no quiero ningún guaraní de esa gente", dijo el secretario de Estado, según publica Última Hora.

Estas acciones apuntan al ganadero Carlos Trapani, quien reiteró en varias oportunidades en los últimos días que comunicó al presidente Horacio Cartes, que los ministros Gneiting y Gustavo Leite, este último de Industria y Comercio, habían solicitado una coima de USD 600.000 al dueño del frigorífico Concepción.

Este jueves, Jair de Lima, dueño de la citada empresa, negó que le hayan solicitado o que haya ofrecido algún tipo de coima para que levanten la sanción a su empresa y retomar las exportaciones de carne.

Otro de los que estarían enfrentando esta acción es Hugo Idoyaga, extitular de SENACSA, quien fue removido del cargo tras el escándalo de la carne que ingresó al país desde el Brasil de forma irregular, según informó el periodista Aníbal Espínola.

Son 4 los frigoríficos sumariados por la importación irregular de los productos, pero se descartó que la carne brasileña esté siendo exportada como paraguaya. Las empresas son frigorífico Concepción, Guaraní, Frigonorte y All Food.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian a viceministro de Inteligencia por supuesto abuso de poder

Leer más