• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 05:57 (08:57 GMT)

17 de Noviembre, 2016 | Nacionales

Ministra de la Mujer satisfecha por aprobación de Ley #PorEllas

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi afirmó que se encuentra satisfecha tras la aprobación de la ley de Protección contra la Violencia hacia la mujer pues otorga una herramienta para defenderse de los abusos.

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi Foto: Archivo - Última Hora

 

Baiardi quedó sorprendida tras la eliminación de "género" en el proyecto de ley pues el Congreso cuenta con una Comisión de Equidad de Género, así como otros entes.

La misma cree que la conversación se debe basar sobre la discriminación y sus razones que muchas veces las mujeres sufren por su género. Argumenta que esto se debe ya que la sociedad coloca al hombre a un nivel superior.

Asimismo, quedó conforme con la aprobación pues impensable volver a perder otros 10 años sin este tipo de ley pues en Paraguay tiene la infame cifra de un feminicidio por semana.

Con esta propuesta se pretende la creación de albergues que estarán bajo la responsabilidad de las Gobernaciones para trasladar a las potenciales víctimas de violencia a esos locales junto a sus hijos. Aunque, la titular del Ministerio de la Mujer resalta que lo más destacado es el inciso que trata sobre la sanción de los funcionarios públicos que no cumplen con su función en estos casos.

"Las mujeres se encuentrán más en peligro en cuatro paredes que en la calle", indicó a Monumental 1080 AM. "No va a ser algo que mañana va a salvar a las mujeres, no hay que ser ilusos, pero es una herramienta para que las mujeres estén protegidas", añadió.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aprueban modificación de la carta orgánica de la Policía Nacional

Leer más