Martes, 22 de Agosto de 2017, 14:41 (17:41 GMT)

08 de Marzo, 2017 | Nacionales

Ministra de la Mujer: “No hay mucho que celebrar”

Ana María Baiardi, ministra de la Mujer, aseguró que debido a las altas cifras de violencia contra la mujer en el país, hoy no hay mucho que celebrar.

“Si miramos cifras de violencia, no hay mucho que celebrar”, afirmó Baiardi al reflexionar sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En comunicación con la 780 AM, la Ministra reconoció que hay avances en materia de prevención sobre violencia de género, hay mucho que hacer.

Ana María Baiardi, ministra de la Mujer. Foto: Última Hora

Además, manifestó que detrás de la violencia contra la mujer, también los niños reciben los coletazos y es difícil romper ese círculo. Entre las cifras alarmantes menciono que casi dos niñas por día dan a luz en nuestro país.

A esto se agrega el subregistro sobre casos de violencia sigue siendo un déficit, pues de cada 10 mujeres afectadas 7 no hacen la denuncia.

Finalmente añadió que la violencia contra la mujer debe encararse en forma interinstitucional para erradicar de una vez por todas este flagelo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Dios derrama lágrimas al ver a sus hijas abusadas y maltratadas"

Leer más