Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 03:20 (06:20 GMT)

21 de Junio, 2017 | Nacionales

Ministra de Hacienda rechaza impuesto de 15 % a la soja

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, sostuvo que elevar el impuesto a la soja a 15 % podría tener un efecto nocivo y nefasto para la economía paraguaya, y llamó a un diálogo para alcanzar un acuerdo.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Giménez expuso los tres puntos claves sobre los efectos que tendrá una eventual aprobación del proyecto de Ley impulsado por el Frente Guasu en la Cámara de Senadores.

En primer lugar dijo que el aumento del impuesto se trasladará íntegramente al productor, luego mencionó que la contribución del sector agrícola hoy es tres veces más que en el 2013 y por último resaltó la contribución del sector para la generación de riqueza, que representa un 19 % en términos reales.

Indicó que la injusticia tributaria no se resuelve con un solo proyecto y que elevar el impuesto a la soja al 15 % podría tener "efectos nocivos y nefastos" para la economía paraguaya. Si bien no recibieron el proyecto de ley íntegro, de acuerdo a lo que se maneja, este también plantea la no devolución de créditos fiscales al exportador.

Añadió que hoy no tienen un proyecto elaborado, pero van dando ideas y sugerencias con el fin de encontrar un punto medio que les permita recaudar más al Estado desde el sector agropecuario, pero sin que esto tenga consecuencias nefastas.

"Lo que pedimos es que no tomemos medidas extremas que pueden tener consecuencias nefastas, dialoguemos, existen formas de plantear impuestos para generar mayores ingresos, pero no necesariamente una propuesta planteada como la que ha estado circulando", apuntó.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
DESDE ARGENTINA... Las RETENCIONES destruyeron nuestro agro. Tuvieron postrada a la Argentina y al interior productivo durante 12 años. Con las retenciones desaparecieron 100.000 PRODUCTORES, Con las retenciones desaparecieron 6.000 tambos y se mantuvo la misma producción de leche que hace 10 años mientras Brasil, Uruguay triplicaban la misma). Con las retenciones se llegó a sembrar menos trigo que hace 100 años. Retiradas por MACRI se batió record en un año. Con las retenciones ARGENTINA PASO DE LA VANGUARDIA como exportador de carnes al lugar numero 13 o 14 atrás de Uruguay y el mismo Paraguay.... ¿NECESITAN MAS EJEMPLOS DE LO NEFASTO QUE RESULTAN LAS POLITICAS SOCIALISTAS Y POPULISTAS? Resistan valientes productores PARAGUAYOS.... RESISTAN al PEDOFILO LUGO y su banda. ES AHORA O NUNCA. RESISTAN A ESTA RUNFLA DE PARASITOS VIVIDORES DEL ESTADO A COSTA DE LOS QUE TRABAJAN, CREAN Y SE ESFUERZAN.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incautan toneladas de productos de contrabando en Cordillera

Leer más