Domingo, 23 de Julio de 2017, 04:40 (07:40 GMT)

22 de Junio, 2017 | Nacionales

Ministra de Hacienda anuncia que Ejecutivo vetará gravamen

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, anunció que si aprueba el impuesto a la exportación a los granos naturales, "el Ejecutivo se verá obligado a vetar cualquier gravamen".

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Según alegó Giménez, esto se debe a que sería dañino para la economía y afectaría directamente a los pequeños productores.

Mencionó en una conferencia de prensa que los ingresos al fisco por parte de este sector se triplicaron.

Finalmente, reconoció que el mismo podría aportar más dinero, pero no de la forma en que se está planteando. Tras ser consultada cómo se podría llevar a cabo esta iniciativa, ella se retiró de la conferencia.

También insistió que es necesario instalar una mesa de diálogo con todos los sectores.

Este jueves se votó de manera general el impuesto del 10 por ciento a la exportación de granos, entre estos el de la soja, sin embargo, por falta de quórum se levantó la sesión en el Senado. Los propios cartistas aprobaron para dar entrada a este proyecto de ley.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recusan a juez por anunciar decisión antes de la audiencia

Leer más