• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2019, 19:14 (22:14 GMT)

28 de Marzo, 2019 | Nacionales

Ministerio lanza concurso para contratar a 877 profesionales de salud

El Ministerio de Salud inició un concurso para fortalecer los servicios de atención, por lo que para ello necesitará incorporar 877 personas a su plantel.

Foto: Referencia - Ministerio de Salud

 

Entre las áreas que precisan cubrir se encuentran médicos especializados en medicina familiar, licenciados en enfermería u obstetricia, auxiliares y agentes comunitarios. Todo esto es para completar el plantel de 411 Unidades de Salud de la Familia (USF) de las 804 que existen.

Si se cubren todos estos cupos, el Ministerio tendrá garantizado la atención de 1.400.000 personas de 9 departamentos del país. Es más, a fines de abril se pretende inaugurar 31 USF y a fin de año 100.

Además, habrá un segundo llamado para cubrir las necesidades de las personas que viven en el Chaco y que necesitan asistencia médica en sus lejanas comunidades.

Según el Ministerio de Salud, este concurso se lanza después de 6 años y pretende completar el plantel de profesionales que cuenta el ente. Gracias a estas unidades, el 80 por ciento de las afecciones pueden ser curadas en estas clínicas en lugar de saturar el sistema de los hospitales que debería enfocarse en atender a personas en grave estado.

"El proceso de selección será teniendo en cuenta los méritos de cada postulante y con la mayor de las transparencias, con el fin de contar con profesionales idóneos y con arraigo en las comunidades que cuentan con USF para brindar un servicio de calidad a la población. Es por ello que no se admitirán gestorías para la presentación de la carpeta de postulación. Cada postulante a los cargos vacantes deberá presentar sus documentaciones, en carpeta cerrada, en la sede central del Ministerio de Salud, ubicado en Pettirossi y Brasil, de Asunción", indica el ente que además facilita las bases y condiciones para estos cargos en la pestaña "Concurso APS 2019" de la web institucional.

Etiquetas: salud, ministerio, concurso

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Embarazada, primo, extranjera y sexagenaria: Las víctimas de estafador

Leer más