Viernes, 20 de Abril de 2018, 23:37 (02:37 GMT)

04 de Enero, 2018 | Nacionales

Ministerio identifica a 16 empresas que no pagaron aguinaldo

El Ministerio de Trabajo convocó a unas 16 empresas que fueron denunciadas por sus empleadores por no pagar el aguinaldo a tiempo. Habilitaron números telefónicos para recepcionar reclamos similares.

Foto: Referencia - Archivo
La directora del departamento de Trabajo, Catalina Ocampos, refirió que a nivel país tienen 16 carpetas donde intentarán mediar para llegar a un acuerdo y paguen la cifra que cada trabajador denunciante se merece.
 
Según detalló el portal IP, entre estos negocios se encuentran comercios, empresas de seguridad, de transporte y cooperativas. Una vez que se compruebe que las firmas no pagaban lo que correspondía a sus empleados, se convoca a una audiencia.
 
“Nosotros tenemos dos tipos de servicios para la investigación a las empresas una de ellas es la inspección realizada de oficio o de manera aleatoria a fin de verificar el pago o no de este beneficio, pero ante denuncias el Ministerio se constituye ante las empresas específicamente denunciadas”, expresó.
 
Manifestaron que aún siguen recibiendo las denuncias por lo que el afectado debe presentarse en el departamento de Mediación en Conflictos, que está ubicada en la sede del Ministerio de Trabajo sobre las calles Herrera y Paraguarí del microcentro de Asunción. O bien, también se puede llamar a los números (021) 448 183 o (0800) 11 7300.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Audios deben ser utilizados para investigaciones asegura Delvalle

Leer más