• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 17:19 (20:19 GMT)

09 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Ministerio de la Niñez registró cerca de 700 atenciones y 79 denuncias

Desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, informaron que durante las festividades de Caacupé atendieron a más de 700 menores que llegaron a la capital espiritual. Por otra parte, se registraron 79 denuncias.

 

Foto: @MINNAParaguay
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia junto con la Codeni, realizaron una cobertura para dar atención a las niñas y niños que acompañaban a sus padres para las celebraciones de Caacupé. 
 
Se instalaron carpas donde desarrollaron actividades lúdicas a los más pequeños, que en su mayoría acompañaron a sus padres que se dedican al comercio ambulante.
 
Los dos entes atendieron al rededor de 700 niñas, niños y adolescentes durante el Operativo Caacupé 2018, con un fuerte dispositivo de atención y protección inmediata instaladas en las inmediaciones de la Basílica de Caacupé, con lo que se logramos controlar y reducir los riesgos a niños y adolescentes.
De las 700 atenciones, más de 200 niñas, niños y adolescentes eran de pueblos indígenas, el equipo de búsqueda y localización reportó varios casos atendidos durante el operativo, también lograron localizar exitosamente a los familiares de un niño extraviado en horas de la madrugada.
 
Por otro lado, el Ministerio Público comunicó que, la Unidad de la Niñez y Adolescencia registró 79 casos de niños en situación de vulnerabilidad. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

ANDE anuncia corte programado que afectará a más de 20 ciudades

Leer más