• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Junio de 2018, 03:35 (06:35 GMT)

24 de Septiembre, 2016 | Nacionales

Minga logra extraer 50 toneladas de basura en arroyos de Lambaré

Una comitiva de limpieza, integrada por voluntarios y funcionarios de la Municipalidad de Lambaré extrajo 50 toneladas de basura en arroyos en cuatro mingas ambientales.

Foto: Facebook - El Arroyo Vive

La iniciativa es "El Arroyo Vive" que tiene el objetivo de recuperar el recurso hídrico de Lambaré. Este sábado se realizó la jornada de limpieza en el arroyo Lambaré, específicamente en Juan de Salazar casi Ybapuru.

El director del medio ambiente de la Municipalidad de Lambaré, Jorge Palazón, afirmó que instalaron contenedores para que los vecinos del lugar no arrojen sus basuras pues las aguas eran utilizados como un vertedero.

Fruto del resarcimiento por daño social, una lavandería intervenida entregó estos contenedores. Según expresa Palazón, el arroyo estaba azul por los desechos de las empresas contaminantes y afortunadamente, las aguas están tornandose a su color natural.

Asimismo, otras empresas realizan donaciones de insumos para la limpieza, informó Última Hora.

Estas limpiezas se suman además a otras que se realizan en distintos puntos del país como en Ñemby, en la zona del arroyo Ka'i, San Bernardino con la organización "Basura Cero" y San Lorenzo, en la zona del parque Ykua Pa'i.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Para concienciar, entregan guía de tránsito a conductores sobrios

Leer más