• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Septiembre de 2018, 11:19 (14:19 GMT)

15 de Junio, 2018 | Nacionales

Millones de guaraníes desperdiciados por vencimiento de vacunas

El Ministerio de Salud ordenó un sumario para conocer cuál fue el motivo de que se venzan miles de dosis de vacunas contra el rotavirus. La pérdida oscilaría los G. 1.000 millones.

Foto: Ilustración - diariouno.com.ar

 

El lote de 20.000 vacunas contra el rotavirus, solicitado en el 2017, será auditado. Recién entre estos días trasciende la información por lo que una dependencia se encargará de averiguar los movimientos de las dosis en los diferentes puestos de salud.

El fin de esta investigación es saber quién es el responsable y estará encabezado por la Dirección de Asesoría Jurídica de la cartera de Salud.

De momento, el monto preliminar perdido es de aproximadamente G. 1.000 millones, pero con las indagaciones se determinará cuántas unidades fueron desperdiciadas, el costo y las zonas en donde no se utilizaron las vacunas. El resultado de este sumario será publicado, de acuerdo a lo que anuncia la institución.

Esto se da pese a que en abril se visitó casa por casa, se amplió los horarios y días de atención en los vacunatorios, y se vacunó por concentración ya sea en shoppings, plazas, entre otros sitios.

El rotavirus es lo que causa gastroenteritis. La población más vulnerable son los bebés y niños, por lo que se aplica la primera dosis a los 2 meses de vida y la siguiente, a los 4 meses. Sus síntomas son vómitos, fiebre y deshidratación, y es causado por consumir alimentos contaminados o por el ambiente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Solicitan a Valenzuela respuestas sobre casos de abusos en Paraguay

Leer más