Martes, 21 de Noviembre de 2017, 09:18 (12:18 GMT)

17 de Octubre, 2017 | Nacionales

Millonaria deuda de Salud Pública con farmacéuticas

USD 60 millones es la deuda que el Ministerio de Salud tiene con sus proveedores farmacéuticos. Los desembolsos mensuales de Hacienda no alcanzan para pagar el millonario déficit.

Foto ilustrativa emplea.universia.es/

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a la fecha, mantiene una deuda de USD 60 millones con farmacéuticas proveedoras de medicamentos e insumos, una problemática que el ente estatal arrastra desde hace varios años.

Según el director financiero del Ministerio de Salud, Rubén Barrios, existe un gran retraso en los pagos a proveedores, ya que la línea financiera del ente estatal es poca en relación con la deuda, que cada año va incrementándose. Además,  Barrios refiere que con el paso del tiempo solo se logra el acumulamiento de esta deuda. "No tenemos problemas en la provisión de medicamentos, pero sí en darles un mayor flujo a los proveedores”, recalcó.

El Ministerio de Hacienda, asigna un pago mensual de G. 50.000 millones al MSPyBS, dinero que se canaliza completamente a las farmacéuticas, que aun así, solo alcanza para cubrir una parte del millonario compromiso de la cartera.

“Con ese pago tratamos de ir bajando la deuda. No podemos cumplir a cabalidad porque ellos piden un mayor flujo de pago, pero ahora estamos en negociación con el Ministerio de Hacienda para que nos habiliten más”, señaló Barrios.

El pago mensual que realiza Salud Pública, no abastece las necesidades de sus proveedores. Los socios de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA) se reunieron con el ministro de Salud, Antonio Barrios, y la ministra de Hacienda, Lea Giménez, para articular nuevos plazos de pago de manera urgente, teniendo en cuenta que se anuncian nuevas licitaciones, confirmó Gerardo García, titular de la organización, informa Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Todo apunta a accidente en caso de niño asfixiado por cinturón

Leer más