Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 16:51 (19:51 GMT)

17 de Febrero, 2017 | Nacionales

Militares violarán la Constitución y saldrán a la calle si hace falta

El ministro de Defensa, Diógenes Martínez, dijo que aunque sea inconstitucional los militares saldrán a las calles el martes, si la policía se ve rebasada por manifestantes que están a favor y en contra de la enmienda.

Horacio Cartes y Diógenes Martínez. Foto: presidencia.gov.py

Sí, admitió que estarían violando la Constitución Nacional, pero apuntó que si las fuerzas militares intervienen el martes es porque "no queremos más jóvenes muertos en las plazas", como ocurrió en marzo de 1999.

Martínez sostuvo que hoy no existe un "acuartelamiento", pero están prestos a intervenir en caso de que el martes, día en que se podría tratar un nuevo proyecto de enmienda constitucional en el Congreso, la Policía Nacional se ve rebasada, los militares podrían entrar en acción.

Afirmó que la intención es actuar temprano, de forma preventiva, para evitar el choque entre las dos facciones, los que están a favor y los que están en contra de la enmienda. Dijo que estarán alertas, con gente comunicando en todo momento sobre los movimientos dentro y fuera de la ciudad, ante alguna posibilidad de hechos violentos.

Sobre si serán únicamente personales militares los que saldrán a las calles o también con vehículos de guerra, respondió: "Van a salir con todo lo que se necesita", dijo a la 730 AM.

Este martes podría tratarse un nuevo proyecto de enmienda constitucional en el Senado, con el objetivo de introducir la figura de la reelección en la Constitución Nacional, lo que es apoyado por el oficialismo, el Frente Guasu y el llanismo. En tanto, la oposición intenta evitarlo alegando que un proyecto similar ya fue tratado en agosto pasado y no puede volver a ser estudiado antes de un año.

Grupos de ciudadanos de ambos sectores, los que están a favor y los que están en contra de la reelección, anunciaron grandes movilizaciones para meter presión a los legisladores.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Padre golpea a su hija hasta hacerla desvanecer y ahora será imputado

Leer más