Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 00:22 (03:22 GMT)

22 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Militares trabajan de peones y no tienen comida, denuncian

AUDIO. La denuncia de un familiar de un militar de la FTC señala que los uniformados en el norte trabajan como peones de estancia y que ni siquiera tienen qué comer. El vocero de la fuerza negó tal situación.

Efectivos militares en el norte. Archivo/UH.

Un hombre, que utilizó un nombre ficticio, conversó con Monumental 1080 AM y expresó que militares que pertenecen a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no tienen qué comer y deben juntar dinero para cocinar.

Además, afirmó que realizan guardias privadas en las estancias en el norte, entre estas citó Casa Verde, Luisa y Terranova.

Los efectivos pasan a depender de los dueños de los establecimientos y realizan labores de portero, apuntó. Además, lamentó que hasta llevan a niños a las escuelas en su trajinar diario.

Mencionó que los uniformados realizan estas labores sin remuneración extra y con el consentimiento de los superiores, quienes al parecer perciben algún dinero a cambio.

Todos los detalles en el audio de abajo:

Por su parte, Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC, calificó de infundada la denuncia y dijo que los efectivos en el norte tienen lo necesario para su subsistencia.

Explicó que los uniformados son destinados a estancias, ya que algunos establecimientos recibieron ataques de algún tipo.

La FTC fue creada durante el Gobierno de Horacio Cartes y está compuesta por policías y militares. Opera en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay, en la lucha contra grupos armados de la zona.

A pesar de la labor de la FTC en el norte, se dieron varios secuestros y cuatro hombres siguen en cautiverio.

Además, a finales del mes de agosto, ocho militares murieron acribillados, aparentemente por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Accidente entre dos buses de la misma línea deja más de 20 heridos

Leer más