• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 09:11 (12:11 GMT)

04 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Militares combatirán crimen organizado, pero no controlarán las calles

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, aseguró que la propuesta del Ejecutivo consiste en utilizar a las Fuerzas Armadas solo en la lucha contra el crimen organizado, no harán controles urbanos.

Foto: Captura de Pantalla - Noticias Paraguay

Recientemente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había manifestado su interés en otorgar más funciones a las fuerzas militares. En este sentido, el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, afirmó que están trabajando en la propuesta. 

Indicó que para modificar las operaciones militares, deberán realizar una enmienda contitucional y que luego deberán reglamentar la ley al respecto. 

Aseguró que en el caso de que se apruebe la propuesta, las fuerzas militares serán delegadas a funciones específicas que tengan relación con el crimen organizado. 

Las Fuerzas Armadas no estarán en las calles y no realizarán controles rutinarios, sino serán utilizados para combatir a grupos que se dedican a traficar drogas o personas, cometer secuestros, asesinatos, entre otros delitos, reiteró el ministro.

Los detalles abajo:

Etiquetas: militares

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Audios del JEM: OGD, Lippmann, Caballero y Oviedo Matto a juicio oral

Leer más