Martes, 26 de Septiembre de 2017, 04:58 (07:58 GMT)

11 de Mayo, 2017 | Nacionales

Militar que pidió amamantar a su hijo irá a prisión

Las Fuerzas Armadas ordenó que la mujer, quien solicitó a sus superiores permiso para amamantar a su hijo, guarde reclusión por los hechos de calumnia y falta a la disciplina militar.

La Tte. Carmen Quinteros y su abogado, Carlos Mendoza. Foto: Archivo - Última Hora
Este jueves se dio a conocer que la Teniente Coronel Carmen Quinteros, quien había solicitado una licencia que le corresponde por ley para poder amamantar a su hijo, irá a prisión por calumnia y falta a la disciplina militar. 
 
El hecho de que se la acusa es porque realizó una denuncia, que se hizo pública, donde pidía la licencia por maternidad e incluso logró conseguir un permiso por dos años para poder alimentar a su bebé ya que el lactante no puede ingerir leche de fórmula por una cuestión médica. 
 
Sin embargo, sus superiores la cambiaron de asignación y la trasladaron a un departamento donde debía hacer guardia por períodos de 72 horas, lo que no le permitiría dar de mamar a su hijo. 
 
Este accionar hizo que la justicia militar la procese. Carlos Mendoza, abogado de la mujer, indicó a la 1020 AM que su cliente se retractó ante sus superiores, pero todo indica que los altos mandos militares interpretaron su exposición como una ratificación.  
 
La joven madre ahora deberá guardar reclusión en la Armada Nacional. En el lugar contará con varias comodidades para poder alimentar y cuidar a bebé. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen al 'rey de los robamotos' en Coronel Oviedo

Leer más