Miércoles, 17 de Enero de 2018, 13:21 (16:21 GMT)

02 de Septiembre, 2016 | Nacionales

Militar afirma que propaganda de amenazas es para controlar a la gente

Según el general (SR) Carlos Liseras, el terror como elemento de propaganda es uno de lo más efectivos pues el objetivo es controlar a la población, creando un ambiente de inseguridad general donde nadie está exento.

 

Foto: Referencia - Archivo de Última Hora

Este tipo de herramientas no es exclusivo para los grupos terroristas que buscan controlar a la población, incluso más que el territorio. Asimismo, el Estado puede llegar a utilizar este tipo de contra-propaganda.

En el caso de realizar una amenaza contra el presidente de la República, el terror e inseguridad generaliza a todos los ciudadanos pues esto demostraría que nadie está protegido.

Esta propaganda fue utilizada en el continente donde el Terrorismo de Estado estuvo instaurado como un arma en las eras dictatoriales que lucha contra aquellos grupos insurgentes décadas atrás, explicó el General al periodista de latele Fito Cabral.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
¿QUIÉN SE ACUERDA DEL ESPIONAJE A PERIODÍSTAS QUE INVESTIGABAN LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DE CARTES? Luego del atentado de los 8 jóvenes militares, se borró de la mente de la gente. En la Doctrina del Shock se utiliza el miedo para borrar las mentes de la gente, cuanto mas miedo sembrado, mas amnesia, indiferencia y apatía para exigir justicia y verdad. Una persona con miedo, está dispuesta aceptar todo.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Temen posible derrumbe en hospital de Pedro Juan Caballero

Leer más